Back to Top

Excursiones

EXCURSIÓN POR MARRAKECH

A la hora y punto de Marrakech que acordemos con ustedes, van a realizar una visita guiada por la ciudad roja de Marruecos, con un guía local que habla su idioma. Nos encargaremos que visiten los puntos más importantes y de interés turístico de la ciudad: Los jardines de Majorelle, La torre Koutoubia, Las tumbas Saadíes, El palacio Bahia, etc. Comerán en un restaurante típico en la popular plaza Djemaa el Fna. Tras el almuerzo podrán recorrer los famosos zocos de la ciudad y ver a los populares encantadores de serpientes que están en la plaza. Tras esto, nos dispondremos a dejarles en el lugar de Marrakech que nos indiquen, poniendo fin a nuestros servicios.

 

EXCURSIÓN POR FEZ

A la hora y punto de Fez que acordemos con ustedes, van a realizar una visita guiada por la medina de Fez (con un guía cualificado local de la ciudad). La Medina de Fez está declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. Podrán apreciar sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros… Esto junto con el bullicio de sus gentes, les transportará siglos atrás. Nos aseguraremos de que visiten todos los sitios con interés cultural e histórico, incluyendo: el Palacio Real, la famosa Universidad Al Qaraouine – la más antigua de África -, las curtidurías, el museo Attarine y el zoco de los tintoreros. Cuando hayan finalizado la visita guiada de Fez les llevaremos de nuevo a su hotel o dirección que nos indiquen, poniendo así fin a nuestros servicios.

EXCURSIÓN A ESSAOUIRA

A la hora y punto acordado con ustedes, les recogeremos en Marrakech para comenzar nuestra excursión hacia Essaouira.
Comenzaremos con un recorrido a lo largo de los palmerales de Haouz a la aldea de Chichaoua, donde pararemos para tomar una taza de café antes de que continuaremos a Sidi Mokhtar. En el camino, cruzararemos el bosque de los árboles de Argan, donde podremos ver como las cabras suben los árboles. Para ver cómo se extrae el aceite de Argan (también llamado oro líquido o aceite marroquí), podremos visitar una cooperativa local de mujeres y aprender cómo algunos productos cosméticos finos se elaboran localmente a partir del rico aceite de Argan. Desde aquí, continuaremos hacia Essaouira. A su llegada, tendrán tiempo libre para explorar la hermosa ciudad de ocio. Podrán:
– Visitar el puerto pesquero de Essaouira y observar a los pescadores locales que regresan al interior con sus capturas.
– Visita Skala Kasbah, que fue una ciudadela en tiempos de guerra.
– Visitar algunas de las hermosas galerías de arte de Essaouira dispersas en la Medina.
– Pasear por la Medina de Essaouira, que se puede explorar fácilmente ya que las calles están
alineadas.
– Visitar las tiendas de ocio que contienen algunos recuerdos locales.
– Almorzar marico y/o pescados frescos en los puestos del puerto o en una terraza de café local.
– Caminar por la playa y ver a los niños locales jugando al fútbol.
– Posibilidad de tomar un paseo en camello o a caballo en la playa.
– Tomar el sol en los 6 km de playa de arena fina.
En Essaouira los lugareños son muy amables, la Medina es bastante pequeña (comparado con otras ciudades antiguas de Marruecos), y sus calles están en orden. Definitivamente no necesitan un guía para el tour de la ciudad. Si insisten en tener uno, le proporcionaremos un guía local para el recorrido de la ciudad. A última hora de la tarde, regresaremos a Marrakech y nos dirigiremos a su hotel o a la dirección que nos indiquen, poniendo así fin a nuestros servicios.

 

EXCURSIÓN AL VALLE DE OURIKA

A la hora y lugar que acordemos con ustedes comenzaremos la excursión al Valle de Ourika. Este Valle está situado al Sur de Marrakech, a unos 70 Km. Se eleva suavemente hasta las primeras colinas del Alto Atlas, es un lugar puro y espléndido donde el silencio solo se perturba por el canto de los pájaros y el suave sonido de los arroyos. Es uno de los valles más hermosos y mejor conservados del país. Durante el recorrido podrán ver diferentes casas de artesanía bereber y como vive la gente en el Valle. Podrán disfrutar de paisajes preciosos, mercados tradicionales en las pequeñas aldeas que componen este valle y de rutas de trekking. En este pequeño valle podrán visitar los pequeños pueblos en las laderas de las montañas que son una maravilla, un verdadero oasis impresionante.
Pasaremos por varias aldeas con casas de adobe que componen este valle y donde si os apetece, podremos parar para dar una vuelta y visitar los productos típicos de la zona, como la alfarería de barro, minerales cristalinos, las tiendas de artesanía de madera, alfombras, aceite de argán etc.
En Timalizene podremos acercarnos al Jardín –Huerto de las plantas medicinales- donde se produce el azafrán de la comarca, los jardines botánicos de las plantas aromáticos como la henna y la producción de las aceitunas. Podremos visitar si les parece, una cooperativa de aceite de argán donde las mujeres bereberes trabajan de manera tradicional para elaborar el famoso aceite de argán que se utiliza tanto para la alimentación como para cosméticos. Una excursión de un día que seguro no os dejará indiferentes y donde podrán hacerse una idea de la cultura bereber de las zonas rurales en los alrededores de Marrakech.