Back to Top

12 días Casablanca viaje al Desierto

12 días Casablanca viaje al Desierto

Día 1: Llegada a Casablanca
Recogida en el aeropuerto Mohamed V y traslado al hotel. Podremos visitar la Mezquita de Hassan II. Esta es el templo más alto del mundo (los láser del minarete de 200 m pueden ser vistos desde varios kilómetros), y el segundo más grande (después de la mezquita de La Meca). El exterior de la mezquita ocupa cerca de treinta mil metros cuadrados y puede albergar a unas 90.000 personas.
Tras visitar la mezquita dispondrán de tiempo libre para realizar algunas compras o descansar en el hotel. Alojamiento en el hotel y cena.

12 días Casablanca viaje al Desierto

Día 2: Casablanca – Marrakech
A primera hora de la mañana nos dirigiremos a la ciudad roja de Marruecos: Marrakech. Alojamiento en el hotel y tiempo libre para conocer la ciudad, visitar el zoco inmenso y sumergirse en la animada plaza Djemaa el Fna, en el casco antiguo. Déjense seducir por los bailarines, instructores de serpientes, malabaristas, cantantes, etc.

12 días Casablanca viaje al Desierto

 

Día 3: Marrakech – Telouat – Ait Ben Haddou – Ouarzazate
Después del desayuno nos dirigiremos rumbo al sur del país. Salida sobre elAlto Atlas. Recorreremos el Alto Atlas que tiene puntos que se elevan a más de 2260 m de altitud. Pararemos en el recorrido para sacar fabulosas fotos de las vistas panorámicas y podrán contemplar también los pueblos Bereberes y granjas que habitan en la zona. Seguiremos vía Ouarzazate: La capital del cine en Marruecos. A pocos km de Ouarzazate se encuentra Aït Ben Haddou. La Kasbah Aït Ben Haddou es la mayor Kasbah de Marruecos, construida por T-Hami El Glaoui, uno de los últimos jefes bereberes durante el inicio del siglo XX. Esta solía ser una de sus paradas durante su largo viaje desde el Sahara a Marrakech. Hoy en día está declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y ha sido escenario de numerosas películas de ámbito internacional, como: “Babel”, “Gladiator”, “Aterix y Obelix” o capítulos de la exitosa serie “Games of Thrones”.
Llegada a Ouarzazate, cena y alojamiento en el hotel.

12 días Casablanca viaje al Desierto

 

Día 4: Ouarzazate – Skoura – Valle de Dades
Después del desayuno visitaremos la ciudad de Ouarzazate. Es considerada la puerta del gran desierto. En la localidad se encuentran los estudios cinematográficos más importantes de Marruecos, llamados Atlas Studios, donde trabajan renombradas productoras internacionales. Estos estudios son los que ocupan mayor extensión en el mundo y se encuentran a unos 5 km al oeste de la ciudad de Ouarzazate. Además de su función cinematográfica, suponen un gran atractivo turístico. Vistaremos la Kasbah Taourirt, escenario de muchas de estas películas y tendrán posibilidad de visitar el museo del cine, si lo desean Continuaremos hacia el Valle de las Rosas (Skoura), hasta llegar a la cena a las Gargantas del Dades. Cena y alojamiento en el hotel.

tours desde Casablanca

 

Día 5: Valle del Dades – Gargantas del Todra – Merzouga (Desierto del Sahara)
Seguiremos por una carretera salpicada de Kasbahs, todas ellas diferentes. Tras varias paradas, llegaremos a un punto fuerte del Sur: Las Gargantas del Todra. La garganta del río Todra es de enormes proporciones y de altos muros, es un paraíso para los escaladores. Daremos un paseo a pie por este hermoso lugar, donde podrán contemplar las enormes paredes, de hasta 300 metros de altura. Tras el almuerzo, seguiremos el camino hacia el desierto de las dunas impresionantes de Merzouga. Dispondremos de tiempo libre para subir a las dunas y aprovechar la puesta del sol. Después de la cena, disfrutarán de un espectáculo tradicional bereber y pasaremos a noche en un hotel del desierto.

Marruecos viajes

 

Día 6: Excursión en 4×4 por el desierto – Visita a Khamlia y poblado nómada – excursión en camellos por el desierto.
A la hora acordada con ustedes, vamos a dar un viaje alrededor del desierto. Visitaremos el pueblo de Khamlia. Allí habitan los pueblos indígenas de Mali. Nos relajaremos con una taza de té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música gnawa. Tras esta visita, subiremos de nuevo al 4×4 y nos adentraremos en el desierto para visitar a los nómadas bereberes. A la hora del almuerzo les llevaremos a la casa de una familia bereber (típica marroquí) del desierto del Sahara. Ellos les tendrán preparado un exquisito plato de cous cous tadicional que comeremos juntos. Las mujeres de la familia les podrán hacer tatuajes de henna si lo desean. Tras todo esto, nos dirigiremos hacia los camellos. Montarán en los autóctonos animales para realizar la excursión por el desierto, mientras disfrutarán de una puesta de sol increíble. Llegarán a un campamento bereber equipado, donde les tendrán preparada una exquisita y típica cena marroquí. Tras la cena disfrutarán de un espectáculo bereber alrededor del fuego, bajo el manto de estrellas que caracteriza al desierto. Tienen la posibilidad de realizar sandboarding en las dunas del desierto durante la noche.
Dormirán en las jaimas del campamento.

Rutas de Casablanca al Desierto

 

Día 7: Merzouga – Rissani – Merzouga
Les despertarán por la mañana muy temprano para poder contemplar el amanecer subidos a las dunas. Tras esto, subirán de nuevo en sus camellos y se pondrán rumbo al hotel, donde podrán ducharse y disfrutar del desayuno. A la hora que acordemos con ustedes, nos dispondremos a conocer Rissani. Rissani es la primera ciudad imperial de Marruecos, y donde se encuentra el zoco más grande del sur del país. Visitaremos su parking de burros, muy característico del lugar y su zoco, donde podrán hacer algunas compras si lo desean. Tras esto, volveremos a nuestro hotel del desierto donde dispondrán de la tarde libre para disfrutar de las dunas del desierto y de la hospitalidad bereber.

Marruecos excursiones del desierto

 

Día 8: Merzouga – Midelt – Fez
Después del desayuno, nos despediremos del desierto y saldremos rumbo al norte por el valle del Ziz. Aprovecharemos para parar en las piscinas naturales de Meski, donde podremos relajarnos. Llegaremos a Midelt, donde pararemos para comer. Después seguiremos rumbo a Ifrane (La suiza de
Marruecos). Llegaremos a Fez y nos alojaremos en un Riad de su Medina.

Marruecos excursiones del desierto

 

Día 9: Fez
Tras el desayuno en el hotel, se dispondrán a realizar la visita guiada por la medina de Fez. La Medina de Fez está declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. Podrán apreciar sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros… Esto junto con el bullicio de sus gentes, les transportará siglos atrás. Nos aseguraremos de que visiten todos los sitios con interés cultural e histórico, incluyendo: el Palacio Real, la famosa Universidad Al Qaraouine – la más antigua de África -, las curtidurías, el museo Attarine y el zoco de los tintoreros. Cuando haya finalizado la visita guiada dispondrán de tiempo libre para realizar algunas comprar por la ciudad si lo desean.
Cena y alojamiento en el hotel.

Tours de Casablanca

 

Día 10: Fez – Volubilis – Meknes
Salida hacia Meknes. Visitaremos la ciudad imperial con su famosa puerta de Bab El Mansour, el mausoleo de Moulay Ismail y la cuenca del Agdal. Seguiremos el camino hasta llegar a Volubilis. Volubilis es una ciudad romana situada a unos treinta kilómetros de Meknes y la ciudad santa de Moulay Idriss. Cena y alojamiento en Meknes.

Tours de Casablanca

 

Día 11: Meknes – Rabat – Casablanca
Nos dirigiremos hacia Rabat, capital de Marruecos. Pararemos para disfrutar de algunos monumentos emblemáticos de la ciudad como el Mausoleo de Mohamed V y la Torre Hassan. Por la tarde llegaremos a Casablanca con tiempo libre para disfrutar de la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel.

Rutas de Casablanca al Desierto

 

Día 12: Casablanca – Aeropuerto.
Desayuno y tiempo libre. A la hora acordada, traslado al aeropuerto poniendo así fin a nuestros servicios.

Rutas de Casablanca al Desierto

 

SI EL RECORRIDO DEL TOUR NO COINCIDE CON LO QUE DESEAN, PÓNGANSE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y LES ORGANIZAREMOS UN ITINERARIO A MEDIDA.

 

“Por favor, Contáctenos para el precio”.

 

Info

– Todos los desayunos están incluidos.

– Todas las cenas están incluidas, salvo la cena de Marrakech, que es cena libre.

 

¿Qué Es La Inclusión?

– Recogida en el aeropuerto de Casablanca y dejada también allí al tiempo de su vuelta.

– Coche equipado (4×4 Land Cruiser o MiniBus, en función del número de viajeros o de sus necesidades).

– Combustible.

– Choffer – guía que habla perfectamente su idioma y les acompaña todo el viaje.

– Guía local para la ciudad de Fez.

– La estancia de todos los hoteles.

– Excursión en camello en el desierto del Sahara y la noche en el desierto en Jaimas bereberes equipadas.

– Sanboarding en las dunas la noche del desierto.

– Entrada guiada al Ksar Ait Ben Haddou, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

 

Lo Que Está Excluido

– Pasaje de avión.

– Comidas del medio día (salvo la del día del desierto, que si lo está).

– Bebidas.

12 días Casablanca viaje al Desierto

tours

Marruecos viajes

Rutas de Casablanca al Desierto