Back to Top

7 días Tánger Viaje a Chefchaouen y Fez

7 días Tánger Viaje a Chefchaouen y Fez

Día 1: Recogida en Tánger – Chefchaouen
Les recogeremos en el lugar que nos indiquen, ya sea aeropuerto, puerto o algún punto de la ciudad de Tánger. Tras dar un paseo en 4×4 por la ciudad nos dirigiremos a Chefchaouen. Pasaremos por la ciudad de Tetuán y por las montañas del Rif. Llegaremos a Chefchaouen hacia la hora del almuerzo. Comeremos en un restaurante de la plaza de la medina. Chefchaouen, “la ciudad azul de Marruecos”, está construida sobre un pequeño valle. La parte más antigua de la ciudad crece hacia lo alto de la montaña, y en el punto más alto se encuentran los manantiales de Ras al-Ma. El centro de la ciudad es la plaza de Uta al-Hammam, en la que se encuentra la alcazaba y una mezquita con una torre de base octogonal. Otro punto emblemático de la ciudad es la Mezquita de los Andaluces. La ciudad nueva se ha construido más abajo de la ciudad antigua. ¡Un poquito de historia!: La mayoría de los habitantes de Chefchaouen hablan un perfecto español, ¿Saben por qué? Chefchaouen fue una de las principales bases del ejército español, y en esta ciudad se produjo la ceremonia de traspaso de la soberanía de la región a Marruecos, arriándose la bandera española, en 1956. Como en otras ciudades que pertenecieron a España, gran parte de sus habitantes sabe hablar español. Visitarán la ciudad de manera guiada. Alojamiento y cena en el hotel.

7 días Tánger Viaje a Chefchaouen y Fez

 

Día 2: Chefchaouen
Porque a veces un día en Chefchaouen se hace corto… hoy pasarán el día libre por Chefchaouen. La belleza de esta ciudad hace a la mayoría de los turistas enamorarse del lugar. Podrán perderse por sus preciosas calles pintadas de azul, hacer algunas compras o disfrutar de la amabilidad que caracteriza a los lugareños.
Cena y alojamiento en el hotel.

7 días Tánger Viaje a Chefchaouen y Fez

 

Día 3: Chefchaouen – Volubilis – Moulay Idriss – Fez
Dejaremos el mundo de Chefchaouen y nos dirigiremos hacia Fez, la primera de las ciudades imperiales que tiene el orgullo de albergar una de las universidades más antiguas del mundo. Por el camino visitaremos las ruinas romanas de Volubilis, muy bien conservadas. También podremos ver una panorámica de Moulay Idriss, la ciudad santa, donde almorzaremos y por la tarde llegaremos a Fez. Disfrutaremos de su atardecer mientras tomamos el té de bienvenida desde la Terraza del Riad. Disfrutarán de tiempo libre para tener un primer contacto con la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel.

viajes desde Tánger

 

Día 4: Fez (Visita guiada de Fez)
Tras el desayuno en el hotel, realizarán la visita guiada por la medina de Fez (con un guía cualificado local de la ciudad). La Medina de Fez está declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. Podrán apreciar sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros… Esto junto con el bullicio de sus gentes, les transportará siglos atrás. Nos aseguraremos de que visiten todos los sitios con interés cultural e histórico, incluyendo: el Palacio Real, la famosa Universidad Al Qaraouine – la más antigua de África -, las curtidurías, el museo Attarine y el zoco de los tintoreros. Después de la visita guiada dispondrán de tiempo libre por la ciudad para realizar algunas compras si lo desean. Cena y alojamiento en el riad.

Marruecos viajes del Desierto

 

Día 5: Fes – Meknes – Volubilis – Moulay Idriss – Meknes
Después del desayuno, nos dirigimos hacia el oeste hasta llegar a Volubilis, la antigua ciudad romana y el sitio arqueológico más importante de Marruecos. Tiempo libre para visitar la zona de Volubilis. Posibilidad de hacer un tour por el lugar con un guía local, para obtener más información sobre estas importantes ruinas. Después de disfrutar de los impresionantes restos romanos nos acercaremos a Mulay Idris, uno de los centros de peregrinación más importantes de Marruecos. Es una pequeña ciudad donde se puede conocer lo más interesante de la medina, en menos de una hora. La tercera parada será Meknes, “la humilde” de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. En Meknes tendrán tiempo libre para comer y para visitar los lugares más importantes de la ciudad, pasear por su zoco o disfrutar de un café en la plaza.
Cena y alojamiento en el hotel.

Marruecos viajes

 

Día 6: Meknes – Rabat – Assilah
Después del desayuno, partiremos hacia Rabat. Conoceremos la capital de Marruecos, donde visitaremos el Palacio Real, el Mausoleo de Mohammed V, la Torre de Hassan, la Kasbah Oudaya, etc. Por la tarde continuamos hacia la ciudad costera de Assilah, donde podrán relajarse y pasear por su hermosa medina blanca o por su paseo maritimo. Cena y alojamiento en el hotel.

tour de Tánger a Fez

 

Día 7: Tánger – Tánger puerto o aeropuerto
Después del desayuno, nos dirigiremos a Tánger. Les dejaremos en el aeropuerto, puerto o punto de la ciudad que nos indiquen, poniendo así fin a nuestros servicios.

viaje de Marruecos

 

SI EL RECORRIDO DEL TOUR NO COINCIDE CON LO QUE DESEAN, PÓNGANSE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y LES ORGANIZAREMOS UN ITINERARIO A MEDIDA.

 

“Por favor, Contáctenos para el precio”.

 

Info

– Todos los desayunos están incluidos.

– Todas las cenas están incluidas.

 

¿Qué Es La Inclusión?

– Recogida y dejada en el punto de Tánger que nos indiquen.

– Coche equipado privado (4×4 Land Cruiser).

– Combustible.

– Guía que habla perfectamente su idioma y les acompaña todo el viaje.

– Guía local para la ciudad azul de chefchaouen.

– Guía local para la ciudad de Fez.

– La estancia de todos los hoteles.

 

Lo Que Está Excluido

– Pasaje de avión.

– Comidas del medio día (salvo la del día del desierto, que si lo está).

– Bebidas.

7 días Tánger Viaje a Chefchaouen y Fez

viajes desde Tánger

Marruecos viajes del Desierto

Marruecos viajes