Back to Top

14 días Tánger tour del Desierto

14 días Tánger tour del Desierto

Día 1: Tánger – Asilah
Les recogeremos en el lugar que nos indiquen, ya sea aeropuerto, puerto o algún punto de la ciudad Tánger.
Tras dar un paseo en 4×4 por la ciudad nos dirigiremos a Assilah es una ciudad situada en la costa atlántica del norte marroquí, a unos 46 km al sur de Tánger. Hoy en día es conocida por sus largas playas de fina arena, por los festivales internacionales, su universidad y su fórum que anima sus calles atrayendo a numerosos artistas, periodistas, pensadores y políticos de todo el mundo. El fórum cultural se celebra en agosto. La ciudad se extiende hacia el norte con un amplio paseo marítimo frente al puerto que llega a la playa situada al norte de la ciudad. Son famosos sus restaurantes de pescado, algunos regentados por españoles y su cuidada medina. El puerto, reformado, es de uso mixto turístico-pesquero. Recorrerán los puntos más importantes y bellos de la ciudad en manos de un guía local que habla su idioma. Después dispondrán de tiempo libre por si quisieran realizar algunas compras o pasear por el paseo marítimo. Cena y alojamiento en el hotel.

14 días Tánger tour del Desierto

 

Día 2: Asilah – Rabat
Después del desayuno saldremos rumbo a Rabat, la capital de Marruecos. Allí visitaremos el Mausoleo de Mohamed V, la Torre Hassan y el palacio real. Tras estas visitas, nos dispondremos a alojarnos en el hotel y disfrutarán de tiempo libre. Cena en el hotel.

 

14 días Tánger tour del Desierto

Día 3: Rabat – Casablanca
Continuamos nuestro viaje a lo largo del Atlántico, hasta llegar a Casablanca, la capital económica del país. Cuando lleguemos haremos la visita de los puntos más importantes de la ciudad: El edificio de las Naciones Unidas, la Avenida Mohamed V y la magnífica Mezquita de Hassan II. La Mezquita Hassan II es el templo más alto del mundo (los láser del minarete de 200 m pueden ser vistos desde varios kilómetros) y el segundo más grande (después de la mezquita de La Meca). Tras la visita de la ciudad, nos alojaremos en el hotel.

 

14 días Tánger tour del Desierto

Día 4: Casablanca – Essaouira.
Seguimos bordeando el Atlántico, disfrutando de los hermosos paisajes costeros del país. Al llegar a

Essaouira, alojamiento en el hotel y tiempo libre para explorar la ciudad, podrán:

– Visitar el puerto pesquero de Essaouira y observar a los pescadores locales que regresan al interior con sus capturas.

– Visita Skala Kasbah, que fue una ciudadela en tiempos de

– Visitar algunas de las hermosas galerías de arte de Essaouira dispersas en la

– Pasear por la Medina de Essaouira, que se puede explorar fácilmente ya que las calles están

– Visitar las tiendas de ocio que contienen algunos recuerdos

– Almorzar marico y/o pescados frescos en los puestos del puerto o en una terraza de café

– Caminar por la playa y ver a los niños locales jugando al

– Posibilidad de tomar un paseo en camello o a caballo en la

– Tomar el sol a 6 km de largo playa de arena.

En Essaouira los lugareños son muy amables, la Medina es bastante pequeña (comparado con otras ciudades antiguas de Marruecos), y sus calles están en orden. Definitivamente no necesitan un guía para el tour de la ciudad. Si insisten en tener uno, le proporcionaremos un guía local para el recorrido de la ciudad.

Cena y alojamiento en el hotel.

14 días Tánger tour del Desierto

 

Día 5: Essaouira – Marrakech
Desayuno en el hotel. Dispondrán de tiempo libre para un último paseo por la Medina de Essaouira, antes de partir hacia Marrakech. A la hora que acordemos con ustedes nos pondremos rumbo a la ciudad roja de Marruecos, Marrakech. Llegada a Marrakech y traslado al Riad. Este se encuentra en el centro de la medina, al lado de la famosa plaza Djemaa el Fna. Tendrán su primera toma de contacto con la ciudad; día libre para pasear por sus callejuelas, perderse por sus zocos y disfrutar de un maravilloso thé a la menta. Alojamiento y desayuno en Riad.

Tour de Marruecos

 

Día 6: Marrakech (visita guiada).

Tras el desayuno o a la hora que deseen, van a realizar una visita guiada por Marrakech, con un guía local que habla su idioma. Nos encargaremos que visiten los puntos más importantes y de interés turístico de la ciudad: Los jardines de Majorelle, La torre Koutoubia, Las tumbas Saadíes, El palacio Bahia, etc. Comerán en un restaurante típico en la popular plaza Djemaa el Fna. Tras el almuerzo podrán recorrer los famosos zocos de la ciudad y ver a los populares encantadores de serpientes que están en la plaza. Tras esto, podrán dirigirse de nuevo a su hotel para descansar.

Viajes del desierto

 

Día 7: Marrakech – Ait Ben Haddou – Valle del Dades

Después del desayuno y a la hora acordada con ustedes, su guía y conductor les estará esperando en la recepción del hotel. Nos dirigiremos rumbo al sur del país. Nos dirigiremos rumbo al sur del país. Salida hacia las Gargantas de Dades sobre el Alto Atlas. Recorreremos el Alto Atlas, que tiene puntos que se elevan a más de 2260 m de altitud. Pararemos en el recorrido para sacar fabulosas fotos de las vistas panorámicas y podrán contemplar también los pueblos Bereberes y granjas que habitan en la zona. Seguiremos vía Ouarzazate: La capital del cine en Marruecos. A pocos km de Ouarzazate se encuentra Aït Ben Haddou, donde visitaremos el Ksar, que lleva su mismo nombre. El Ksar Ait Ben Haddou está declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y ha sido escenario de numerosas películas de ámbito internacional, como “Lawrence de Arabia”, “Babel” o “Gladiator”. Almorzaremos en el lugar y seguiremos el recorrido hacia el Valle del Dades. Al llegar al lugar, visitaremos diferentes puntos del valle, donde podrán disfrutar del contraste de colores y sacar fantásticas fotos. Tras esto, llegaremos a nuestro hotel. Alojamiento y cena.

rutas de Tánger

 

Día 8: Valle del Dades – Gargantas del Todra – Desierto del Sahara (Merzouga).

Hoy saldremos rumbo al desierto del Sahara. Continuaremos el camino hacia Tinghir y visitaremos las Gargantas de Todra (15 km de Tinghir). Allí, daremos un paseo a pie por este maravilloso lugar, mientras disfrutarán de las vistas de las altas paredes de roca (de hasta 300 metros de altura). Tras este paseo por las gargantas del Todra, saldremos hacia la ciudad de Erfoud: atravesaremos el palmeral de Tinjdad, el palmeral de Touroug y el taller de producción de mármol de los fósiles. De ahí nos dirigiremos hacia las dunas impresionantes de Merzouga (Erg Chebbi, Desierto del Sahara). Por la tarde, los camellos nos adentrarán en el desierto del Sahara. De camino al profundo desierto podremos contemplar una puesta de sol inolvidable. Esta noche será especial: ¡Dormirán en jaimas bereberes equipadas en medio del desierto! Primero disfrutaremos de una cena típica marroquí en las jaimas (tiendas nómadas) del campamento bereber. Tras la cena, comenzará un espectáculo bereber con sus tambores, música y bailes tradicionales alrededor del fuego. Todo esto bajo el cielo estrellado que caracteriza al desierto. Tendrán la oportunidad de realizar sandboarding por las dunas durante la noche. Cuando gusten, dormirán en las jaimas bereberes equipadas en el campamento del desierto.

rutas de Tánger

 

Día 9: Excursión en 4×4 por el desierto – Visita de Khamlia y poblado nómada.

Les despertarán por la mañana temprano para poder disfrutar del amanecer subidos a las dunas del desierto del Sahara. Tras esto, subirán de nuevo a sus camellos y se pondrán rumbo al hotel, donde les espera un desayuno completo y tendrán tiempo para ducharse. A la hora acordada con ustedes, vamos a dar un viaje alrededor del desierto. Visitaremos el pueblo de Khamlia. Allí habitan los pueblos indígenas de Mali. Nos relajaremos con una taza de té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música gnawa. Tras esta visita, subiremos de nuevo al 4×4 y nos adentraremos en el desierto para visitar a los nómadas bereberes. Veremos cómo pasan su día a día como nómadas y nos tomaremos un té con ellos. A la hora del almuerzo les llevaremos a la casa de una familia bereber (típica marroquí) del desierto del Sahara. Ellos les tendrán preparado un exquisito plato de cous cous tadicional que comeremos juntos. Las mujeres de la familia les podrán hacer tatuajes de henna si lo desean. Tras todo esto, nos dirigiremos de nuevo al hotel, donde tendrán la tarde libre para disfrutar en la piscina y/o dar un paseo por las dunas del desierto. Les brindaremos la posibilidad de realizar una excursión en quad por las dunas del desierto.

tour al desierto de Marruecos

 

Día 10: Desierto del Sahara (Merzouga) – Rissani – Valle del Ziz – Midelt

A la hora que acordemos con ustedes, pondremos rumbo a Midelt. En el camino pararemos para visitar la ciudad de Rissani, la primera ciudad imperial de Marruecos y donde se encuentra el zoco más grande del sur del país. Visitaremos su parking de burros, muy característico del lugar y su zoco, donde podrán hacer algunas compras si lo desean. Seguiremos a través de Erfoud, la antigua puerta del desierto, famosa por ser “la ciudad fósiles” y cruzaremos el impresionante valle del Ziz con sus más de 18.000 palmeras. Llegaremos a Midelt. Cena y alojamiento en el hotel.

Viaje de Marruecos

 

Día 11: Midelt – Meknes – Fez

Desayuno y salida hacia la ciudad de Meknes. Pararemos en las ruinas romanas de Volubilis, el sitio arqueológico más importante de Marruecos con mosaicos, templos y arcos de triunfo. Seguiremos hacia la localidad de Moulay Idriss, que es el santo fundador del primer reino islámico de Marruecos. Nuestro viaje continuará hasta llegar a Fez. Cena y alojamiento en el hotel.

Viaje de Marruecos

 

Día 12: Fez (visita guiada)

Tras el desayuno en el hotel, se dispondrán a realizar la visita guiada por la medina de Fez. La Medina de Fez está declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. Podrán apreciar sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros… Esto junto con el bullicio de sus gentes, les transportará siglos atrás. Nos aseguraremos de que visiten todos los sitios con interés cultural e histórico, incluyendo: el Palacio Real, la famosa Universidad Al Qaraouine – la más antigua de África -, las curtidurías, el museo Attarine y el zoco de los tintoreros. Cuando haya finalizado la visita guiada dispondrán de tiempo libre para realizar algunas comprar por la ciudad si lo desean. Cena y alojamiento en el hotel.

Viaje de Marruecos

 

Día 13: Fez – Chefchaouen “la ciudad azul de Marruecos”

Salida por la mañana a Chefchaouen, “la ciudad azul de Marruecos”. Está construida sobre un pequeño valle. La parte más antigua de la ciudad crece hacia lo alto de la montaña, y en el punto más alto se encuentran los manantiales de Ras al-Ma. El centro de la ciudad es la plaza de Uta al-Hammam, en la que se encuentra la alcazaba y una mezquita con una torre de base octogonal. Otro punto emblemático de la ciudad es la Mezquita de los Andaluces. La ciudad nueva se ha construido más abajo de la ciudad antigua. ¡Un poquito de historia!: La mayoría de los habitantes de Chefchaouen hablan un perfecto español, ¿Saben por qué? Chefchaouen fue una de las principales bases del ejército español, y en esta ciudad se produjo la ceremonia de traspaso de la soberanía de la región a Marruecos, arriándose la bandera española, en 1956. Como en otras ciudades que pertenecieron a España, gran parte de sus habitantes sabe hablar español. Visitarán la ciudad de manera guiada. Y también tendrán tiempo libre para recorrer los recovecos de la ciudad. Alojamiento y cena en el hotel.

Tánger tour al desierto

 

Día 14: Chefchaouen – Tánger.

Nos dirigiremos a Tánger a la hora acordada con ustedes. Al llegar allí les dejaremos en el aeropuerto, puerto o punto de la ciudad que nos indiquen, poniendo así fin a nuestros servicios.

Tánger tour al desierto

 

SI EL RECORRIDO DEL TOUR NO COINCIDE CON LO QUE DESEAN, PÓNGANSE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y LES ORGANIZAREMOS UN ITINERARIO A MEDIDA.

Tánger tour al desierto

 

“Por favor, Contáctenos para el precio”.

 

Info

-Todos los desayunos están incluidos.

-Todas las cenas están incluidas (salvo la cena de Marrakech, que es cena libre).

-La comida el día de la vuelta en el desierto, en casa de la familia bereber, está incluida.

 

¿Qué Es La Inclusión?

– Recogida y dejada en el punto de Tánger que nos indiquen.

– Coche equipado privado (4×4 Land Cruiser).

– Combustible.

– Guía que habla perfectamente su idioma y les acompaña todo el viaje.

– La estancia de todos los hoteles.

– Guía para la ciudad de Assilah.

– Guía para la ciudad de Marrakech.

– Guía local para la ciudad de Fez.

– Guía local para la ciudad de Chefchaouen.

– Excursión en camello en el desierto del Sahara y la noche en el desierto en Jaimas bereberes equipadas + espectáculo bereber.

– Sandboarding por las dunas la noche del desierto

– Tatuajes de henna hechos por las mujeres del desierto.

– Entrada guiada al Ksar Aït Ben Haddou, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

 

Lo Que Está Excluido

– Pasaje de avión.

– Comidas del medio día (salvo la del día del desierto, que si lo está).

– Bebidas.

14 días Tánger tour del Desierto

Tour de Marruecos

Viajes del desierto

rutas de Tánger