Back to Top

12 días Fez viaje del Desierto

12 días Fez viaje del Desierto

Día 1: Aeropuerto de Fez – Visita de Fez
Les recogeremos en el aeropuerto de Fez o en la dirección que nos indiquen. Les llevaremos a su hotel y tras esto o en el momento que deseen, realizarán la visita guiada por la medina de Fez (con un guía cualificado local de la ciudad). La Medina de Fez está declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. Podrán apreciar sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros… Esto junto con el bullicio de sus gentes, les transportará siglos atrás. Nos aseguraremos de que visiten todos los sitios con interés cultural e histórico, incluyendo: el Palacio Real, la famosa Universidad Al Qaraouine – la más antigua de África -, las curtidurías, el museo Attarine y el zoco de los tintoreros. Cuando hayan finalizado la visita guiada de Fez les llevaremos de nuevo a su hotel y dispondrán de tiempo libre. Cena en el hotel.

12 días Fez viaje del Desierto

 

Día 2: Fez – Medio Atlas – Ifrane – Bosque de Azrou – Midelt
Tras el desayuno y a la hora que acordemos con ustedes comenzaremos el recorrido. No lejos de Fez cruzaremos por Ifrane, “la Suiza de Marruecos” centro residencial, antes de llegar a los bosques de Azrou, del Medio Atlas, donde podremos ver como los monos escalan los cedros. Continuaremos hacia Midelt, donde pasaremos la noche. Cena y alojamiento en Midelt.

 

12 días Fez viaje del Desierto

Día 3: Midelt – Errachidia – Valle del Ziz – Desierto del Sahara (Merzouga)
Tras es el desayuno y a la hora acordada con ustedes, nos pondremos rumbo al sur del país, llegando al espectacular desierto del Sahara. La carretera cruza el Alto Atlas y rápidamente nos adentramos en el Gran Sur. A partir de aquí la tierra se vuelve árida, con espectaculares formaciones geológicas y profundos valles, como el Valle del Ziz, donde pararemos para que saquemos preciosas fotos. Empezaremos a observar arquitectura de barro, palmeras, algunas kasbahs lejanas… Estamos en las puertas del desierto. Llegaremos a la ciudad de Erfoud, conocida por sus fósiles. Pararemos para ver una de sus famosas fábricas de fósiles. A primera hora de la tarde llegaremos a las impresionantes dunas de Merzouga, desierto del Sahara, donde cambiaremos el coche por la tracción animal: Los camellos. Se adentrarán en el profundo desierto sobre estos animales. Contemplarán la puesta de sol en medio del desierto y llegarán a un campamento bereber, con jaimas equipadas. Allí les esperará una fantástica cena tradicional y un espectáculo bereber junto al fuego y bajo el manto de estrellas.

12 días Fez viaje del Desierto

 

Día 4: Excursión en 4×4 por el desierto – Visita a Khamlia y poblado nómada
Les despertarán por la mañana temprano para poder disfrutar del amanecer subidos a las dunas del desierto del Sahara. Tras esto, subirán de nuevo a sus camellos y se pondrán rumbo al hotel, donde les espera un desayuno completo y tendrán tiempo para ducharse. A la hora acordada con ustedes, vamos a dar un viaje alrededor del desierto. Visitaremos el pueblo de Khamlia. Allí habitan los pueblos indígenas de Mali. Nos relajaremos con una taza de té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música gnawa. Tras esta visita, subiremos de nuevo al 4×4 y nos adentraremos en el desierto para visitar a los nómadas bereberes. A la hora del almuerzo les llevaremos a la casa de una familia bereber (típica marroquí) del desierto del Sahara. Ellos les tendrán preparado un exquisito plato de cous cous tadicional que comeremos juntos. Las mujeres de la familia les podrán hacer tatuajes de henna si lo desean. Tras todo esto, nos dirigiremos de nuevo al hotel, donde tendrán la tarde libre para disfrutar en la piscina y/o dar un paseo por las dunas del desierto.

Marruecos viajes del desierto

 

Día 5: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés.
A la hora acordada con ustedes, nos tocará despedirnos del desierto y partiremos hacia Rissani, donde visitaremos su zoco, que está considerado el más grande del sur de Marruecos y tendrán tiempo para hacer algunas compras, si lo desean.
Más tarde llegaremos a uno de los puntos más fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza, es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Allí daremos un paseo a pie por este maravilloso lugar, mientras disfrutarán de las vistas de las altas paredes de roca (de hasta 300 metros de altura). Continuaremos hacia el Valle del Dades, también conocido como el Valle de higos por tantas higueras que se encuentran en este Valle. Cena y alojamiento en el hotel.

Tours desde Fez

 

Día 6: Dades – Boutaghrart – Skoura – Ouarzazate
Comenzaremos la mañana por la vía que conduce al valle de rosas y el magnífico pueblo bereber de Boutghrart donde vamos a tomar el té con una familia local. Vamos a ir a lo largo de la ruta mil kasbahs. A lo largo de esta ruta nos detendremos para observar algunas kasbahs, paisajes, valles, los nómadas que viven en cuevas… Llegaremos a Skoura y luego llegaremos a Aït Ben Haddou. En Aït Ben Haddou visitaremos la Kasbah más grande y famosa de todo Marruecos, que lleva su mismo nombre. Esta se encuentra a muy pocos kilómetros de Ouarzazate y la visitarán de manera guiada. La Kasbah Aït Ben Haddou es la mayor Kasbah de Marruecos, construida por T-Hami El Glaoui, uno de los últimos jefes bereberes durante el inicio del siglo XX. Esta solía ser una de sus paradas durante su largo viaje desde el Sahara a Marrakech. Hoy en día está declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y ha sido escenario de numerosas películas de ámbito internacional, como: “Babel”, “Gladiator”, “Aterix y Obelix” o capítulos de la exitosa serie “Games of Thrones”. Tras esto daremos una vuelta en el 4×4 por la ciudad de Ouarzazate. Visitaremos también la Kasbah Taourirt, escenario también de muchas películas y tendrán posibilidad de visitar el museo del cine, si lo desean. Nos alojaremos en Ouarzazate para pasar la noche. Cena y alojamiento.

Rutas desde Fez al Desierto

 

Día 7: Ait Benhaddou – Telouet – Marrakech
Hoy saldremos rumbo a la ciudad roja de Marruecos, Marrakech. Durante el camino el paisaje cambiará drásticamente ya que estaremos cruzando el Alto Atlas, encontrando atractivas vistas panorámicas y aldeas bereberes durante todo el camino. Llegaremos a Marrakech a primera hora de la tarde y les trasladaremos al hotel, con tiempo libre para que tengan el primer contacto con la ciudad.

Marruecos viajes del Desierto

 

Día 8: Marrakech
Tras el desayuno o a la hora que deseen, van a realizar una visita guiada por Marrakech, con un guía local que habla su idioma. Nos encargaremos que visiten los puntos más importantes y de interés turístico de la ciudad: Los jardines de Majorelle, La torre Koutoubia, Las tumbas saadíes, El palacio Bahia, etc. Comenrán en un restaurante típico en la popular plaza Djemaa el Fna. Tras el almuerzo podrán recorrer los famosos zocos de la ciudad y ver a los populares encantadores de serpientes que están en la plaza. Tras esto, podrán dirigirse de nuevo a su hotel para descansar. Pasaremos la noche en el mismo hotel.

Marruecos viajes del Desierto

 

Día 9: Marrakech – Essaouira – Marrakech
A la hora acordada con ustedes, les estaremos esperando en la recepción del hotel para realizar nuestro viaje hacia Essaouira, ciudad costera muy importante en Marruecos. Comenzaremos con un recorrido a lo largo de los palmerales de Haouz a la aldea de Chichaoua, donde pararemos para tomar una taza de café antes de que continuaremos a Sidi Mokhtar. En el camino, cruzararemos el bosque de los árboles de Argan, donde podremos ver como las cabras suben los árboles. Para ver cómo se extrae el aceite de Argan (también llamado oro líquido o aceite marroquí), podremos visitar una cooperativa local de mujeres y aprender cómo algunos productos cosméticos finos se elaboran localmente a partir del rico aceite de Argan. Desde aquí, continuaremos hacia Essaouira. A su llegada, tendrán tiempo libre para explorar la hermosa ciudad de ocio. Podrán:

– Visitar el puerto pesquero de Essaouira y observar a los pescadores locales que regresan al interior con sus capturas.

– Visita Skala Kasbah, que fue una ciudadela en tiempos de guerra.

– Visitar algunas de las hermosas galerías de arte de Essaouira dispersas en la Medina.

– Pasear por la Medina de Essaouira, que se puede explorar fácilmente ya que las calles están alineadas.

– Visitar las tiendas de ocio que contienen algunos recuerdos locales.

– Almorzar marico y/o pescados frescos en los puestos del puerto o en una terraza de café local.

– Caminar por la playa y ver a los niños locales jugando al fútbol.

– Posibilidad de tomar un paseo en camello o a caballo en la playa

– Tomar el sol a 6 km de largo playa de arena.

En Essaouira los lugareños son muy amables, la Medina es bastante pequeña (comparado con otras ciudades antiguas de Marruecos), y sus calles están en orden. Definitivamente no necesitan un guía para el tour de la

ciudad. Si insisten en tener uno, le proporcionaremos un guía local para el recorrido de la ciudad. A última hora de la tarde, regresaremos a Marrakech y pasarán la noche en el mismo hotel de Marrakech.

Fez tour al desierto

 

Día 10: Marrakech – Casablanca
Después del desayuno en el hotel nos dirigiremos hacia Casablanca “Capital económica del país” a través de los pueblos de interés. Cuando lleguemos haremos la visita de los puntos más importantes de la ciudad: El edificio de las Naciones Unidas, la Avenida Mohamed V y la magnífica Mezquita de Hassan II. La Mezquita Hassan II es el templo más alto del mundo (los láser del minarete de 200 m pueden ser vistos desde varios kilómetros) y el segundo más grande (después de la mezquita de La Meca). Tras la visita de la ciudad, nos alojaremos en el hotel.

Fez tour al desierto

 

Día 11: Casablanca – Rabat – Meknes
Después del desayuno, salida hacia Rabat. Visitaremos varios puntos de la capital Marroquí, como la Torre Hassan o el palacio Real. Seguiremos hacia Meknes. A 27 kilometros de Meknes se encuentran las ruinas romanas de Volubilis. Caminaremos por las ruinas, que son un punto de interés turístico nacional. Seguiremos nuestro camino hasta llegar hasta la ciudad de Meknes. Esta ciudad alcanzó su edad de oro gracias al sultán Mulay Ismail. Vamos a dar un paseo por la ciudad, vamos a ir a la tumba de Moulay Ismail, El Hedime y Bab Mansour. Pasaremos la noche en un hotel de la ciudad.

Fez tour al desierto

 

Día 12: Meknes – Fes
Nos dirigiremos hacia la ciudad de Fez y les acompañaremos hasta el aeropuerto, poniendo así fin a nuestros servicios.

 

SI EL RECORRIDO DEL TOUR NO COINCIDE CON LO QUE DESEAN, PÓNGANSE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y LES ORGANIZAREMOS UN ITINERARIO A MEDIDA.

 

“Por favor, Contáctenos para el precio”.

 

Info

– Todos los desayunos están incluidos.

– Todas las cenas están incluidas (salvo la cena de Marrakech, que es cena libre).

– La comida el día de la vuelta en el desierto, en casa de la familia bereber, está incluida.

 

¿Qué Es La Inclusión?

– Recogida y dejada en el aeropuerto de Marrakech a la hora que nos indiquen, según su vuelo.

– Coche equipado privado (4×4 Land Cruiser).

– Combustible.

– Choffer – Guía que habla perfectamente su idioma y les acompaña todo el viaje.

– La estancia de todos los hoteles.

– Excursión en camello en el desierto del Sahara y la noche en el desierto en Jaimas bereberes equipadas + espectáculo bereber.

– Sandboarding por las dunas la noche del desierto

– Tatuajes de henna hechos por las mujeres del desierto.

– Entrada guiada al Ksar Aït Ben Haddou, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

 

Lo Que Está Excluido

– Pasaje de avión.

– Comidas del medio día (salvo la del día del desierto, que si lo está).

– Bebidas.

12 días Fez viaje del Desierto

Marruecos viajes del desierto

Tours desde Fez

Rutas desde Fez al Desierto